Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Skip to main content

Comparte

Artritis psoriásica

La artritis psoriásica es una enfermedad reumática autoinmune asociada a la psoriasis. Provoca inflamación y dolor en distintas articulaciones, además de lesiones en la piel.

Cómo viajar con Artritis Psoriásica

Si padeces artritis psoriásica, debes saber que con el tratamiento adecuado se puede llevar a cabo una vida plena, sin renunciar a nada, pero teniendo en cuenta las limitaciones que impone la enfermedad. Si padeces artritis y estás planeando viajar debes tener en cuenta estos consejos:

  • Planificación ante todo

    Planifica tu viaje, los desplazamientos y alojamientos, con tiempo. Haz las reservas con suficiente antelación para asegurarte de que tus necesidades estarán cubiertas.

  • Embarca temprano

    Así evitarás los inconvenientes de la masificación posterior y te cansarás menos.

  • Lleva tus medicinas en un bolso de mano ligero

    Llevar los medicamentos para la artritis psoriásica es una prioridad. ¡No te los olvides! Ten en cuenta también los requisitos de conservación de los medicamentos, puede que algunos necesiten refrigeración.

  • Utiliza maletas ligeras con ruedas

    No cargues demasiado las maletas, llévate justo lo que necesitas y procura que las maletas sean ligeras y fáciles de arrastrar.

  • Mueve tus articulaciones durante el viaje

    Si puedes, levántate de vez en cuando o haz paradas en el viaje para moverte un poco y evitar las molestias de la artritis.

  • Lleva un informe médico actualizado

    Tener un informe de tu médico sobre la enfermedad y el tratamiento será muy útil en caso de tener que acudir a los servicios sanitarios. Si viajas al extranjero, debes llevarlo traducido.

  • Lleva las dosis suficientes de tratamiento

    Si viajas al extranjero, asegúrate de llevar los medicamentos suficientes para el tratamiento de la artritis psoriásica para toda la duración del viaje.

Cómo viajar con Artritis Psoriásica

Más noticias

Vida
Síntomas de la Artritis Psoriásica
La doctora Raquel Almodóvar detalla cómo reconocer los síntomas de la artritis psoriásica para acudir al médico lo antes posible.
Vida
Artritis psoriásica y COVID-19: consejos para reducir su impacto
La COVID-19 tiene un fuerte impacto en toda la población. Si padeces artritis psoriásica, estos consejos te serán útiles para afrontar la situación.
Vida
¿Qué es la Artritis Psoriásica?
La doctora Raquel Almodóvar, reumatóloga del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, nos explica en un minuto qué es la artritis psoriásica.