Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Skip to main content

Comparte

Artritis psoriásica

La artritis psoriásica es una enfermedad reumática autoinmune asociada a la psoriasis. Provoca inflamación y dolor en distintas articulaciones, además de lesiones en la piel.

8 consejos para pacientes con Artritis Psoriásica

La artritis psoriásica, como el resto de las enfermedades reumáticas crónicas, afecta a la calidad de vida cuando sus síntomas se manifiestan. Gracias a los tratamientos para la artritis psoriásica, se pueden controlar los brotes. Pero también hay que tener en cuenta estos consejos para tener una mejor calidad de vida.

  • Vigila el peso y lleva una dieta sana y equilibrada.

    En el caso de las artritis, como la artritis reumatoide o la artritis psoriásica, un exceso de peso supone una carga extra para las articulaciones, por eso hay que mantener un peso saludable.

  • Practica ejercicio con regularidad

    Mantenerse activo es muy importante en los casos de artritis. El reumatólogo o fisioterapeuta te darán indicaciones de qué ejercicios realizar y cómo hacerlos.

  • Organízate en el trabajo y en casa

    Para evitar esfuerzos inútiles, procura organizar los objetos de uso más cotidiano para tenerlos a mano.

  • No te agotes

    Si tienes síntomas de cansancio, deja la actividad que estés haciendo y descansa durante unos minutos.

  • No actúes por cuenta propia

    No tomes decisiones sobre la artritis psoriásica y su tratamiento sin consultar con tu especialista. Infórmate sobre la medicación solo a través del personal sanitario (médicos, enfermeras, farmacéuticos, etc.). Ellos te aclararán todas las dudas.

  • Explica tu artritis psoriásica

    Cuéntales a tu familia y amigos cómo te sientes. Les ayudará a comprender mejor la enfermedad y cómo te afecta.

  • Ríe

    Mantener el sentido del humor, pese a los síntomas, y reír está demostrado científicamente que ayuda a disminuir el dolor e incluso puede fortalecer tu sistema inmunológico.

  • Solicita información y busca apoyo

    Las asociaciones de pacientes de artritis pueden ayudarte. Saber más sobre la enfermedad y estar en contacto con personas que también tienen esta enfermedad te puede ayudar a disfrutar de la vida de forma más plena.

 

8 consejos para pacientes con Artritis Psoriásica

Más noticias

Vida
Síntomas de la Artritis Psoriásica
La doctora Raquel Almodóvar detalla cómo reconocer los síntomas de la artritis psoriásica para acudir al médico lo antes posible.
Vida
Artritis psoriásica y COVID-19: consejos para reducir su impacto
La COVID-19 tiene un fuerte impacto en toda la población. Si padeces artritis psoriásica, estos consejos te serán útiles para afrontar la situación.
Vida
¿Qué es la Artritis Psoriásica?
La doctora Raquel Almodóvar, reumatóloga del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, nos explica en un minuto qué es la artritis psoriásica.