Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Skip to main content

Comparte

Artritis reumatoide

La artritis reumatoide es una enfermedad reumática autoinmune que provoca inflamación y dolor en distintas articulaciones.

1 de Octubre, Día Nacional de la Artritis

En Pfizer nos sumamos al Mes de la Artritis y la espondiloartritis

hoy pfizer viene de verde

Hoy, 1 de octubre, se celebra el Día Nacional de la Artritis Reumatoide y comienza el Mes de la artritis y la espondiloartritis, una serie de enfermedades inflamatorias inmunomediadas crónicas que no se deben al desgaste de las articulaciones, sino a un trastorno del sistema inmunitario.

La artritis reumatoide, la artritis psoriásica, la artritis idiopática juvenil, la espondilitis anquilosante y las espondiloartritis en general provocan dolor, inflamación de las articulaciones, afectación en la piel, rigidez, y otra serie de efectos característicos y comunes para la mayoría de las personas que las tienen. Además, pueden surgir en cualquier momento de la vida y afectan por igual a ambos sexos.

Sin embargo, pueden surgir otras alteraciones que pasan desapercibidas o no se les presta atención por desconocimiento o se ignoran las señales que envía el cuerpo, lo que puede llevar a un mal control de la enfermedad.

Por ello, desde Pfizer seguimos trabajando al lado de las personas afectadas por estas patologías para ayudarles a vivir su vida con estas enfermedades y
colaboramos con ConArtritis, la Coordinadora Nacional de Artritis, en su campaña ‘Octubre, mes de la artritis y espondiloartritis’,dentro de la que este año celebran su I Congreso de Personas con Artritis y Espondiloartritis.

Además, desde ConArtritis nos recuerdan que las personas con estas enfermedades deben permanecer activas para controlar mejor los efectos de su patología, pero en ocasiones no les resulta fácil, por lo que han organizado dos carreras virtuales para apoyar caminando y pedaleando a los pacientes. Si te quieres apuntar, tienes toda la información en ‘Camina y Pedalea por la artritis y la espondilitis anquilosante’. 

En Pfizer, hoy y todo este mes, vamos de verde porque es nuestro granito de arena para poder ayudar a que la artritis y la espondiloartritis no pasen desapercibidas y a que los pacientes tengan una mejor calidad de vida, no solo con innovaciones que cambian la vida de los pacientes, sino también ayudando a que se conozcan más estas enfermedades y cómo afectan a los que las sufren.

Más noticias

Cuerpo
Higiene Bucal
La relación entre artritis y alteraciones en los dientes no siempre es evidente
Vida
¿Qué es la artritis reumatoide?
Lo explica en un minuto la doctora Elisa Trujillo, reumatóloga del Hospital Universitario de Canarias en Santa Cruz de Tenerife.
Vida
Vida Profesional
La artritis reumatoide puede afectar a la vida profesional ya que resulta difícil trabajar cuando hay dolor, fatiga o una limitación en la movilidad de las articulaciones.